Las empresas tienen obligación de notificar a la Administración los accidentes de trabajo de sus trabajadores. Desde el 1 de enero de 2004 los partes de accidentes únicamente se realizan y cursan por medios electrónicos. Los modelos de notificación de accidentes y las instrucciones necesarias para realizar las notificaciones se contemplan en tres disposiciones legales que son: Orden de 16 de diciembre de 1987 , que establece nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo y da instrucciones para su cumplimentación y tramitación. Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, que establece nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo y posibilita su transmisión por un procedimiento electrónico. Resolución de 26 de noviembre de 2002 , que regula la utilización del sistema de declaración electrónica de accidentes de trabajo (Delt@), que es accesible mediante la web www.delta.mtas.es y que posibilita la transmisión por procedimiento electrónico de los
La seguridad en el trabajo pretende detectar, evaluar y corregir los riesgos de accidentes. Se apoya en los factores causantes de los accidentes acaecidos y en los resultados de la investigación de estos accidentes. Para la prevención se recurre a técnicas cuya finalidad es suprimir riesgos y proteger el operario.