Ir al contenido principal

En la construcción el trabajo al aire libre puede perjudicar

 

La radiación solar en actividades como la construcción puede ser nefasta. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Utilizar ropa adecuada y aplicar crema solar en las zonas corporales que queden desprotegidas para evitar quemaduras solares.

Evitar trabajar expuesto a la radiación solar directa.

 

Al trabajar al aire libre estarás expuesto a mordeduras o picaduras de insectos. Frente a esto:

 Cubrir las heridas y llevar ropa adecuada.

Buscar ayuda médica inmediatamente, en caso de picadura o mordedura.

Utilizar productos farmacéuticos repelentes de insectos.  






Las sustancias químicas pueden ser corrosivas, tóxicas o irritantes. A tener en cuenta es:

Lavarse las manos después de utilizar cualquier producto químico, para evitar que queden restos de la sustancia que puedan ser ingeridos accidentalmente al comer, beber o fumar.

Utilizar los equipos de protección individual (guantes y protección ocular) antes de aplicar y manipular cualquier producto de limpieza.

Mantener los recipientes claramente etiquetados e identificados y evitar realizar trasvases de productos de limpieza a otros recipientes diferentes al original.

Entradas populares de este blog

Campaña "Cambia tus zapatos"

Una campaña por la salud y seguridad de trabajadores y consumidores La campaña “Cambia tus zapatos” intenta poner en el foco de atención en la problemática de la vulneración de los derechos de las personas en uno de los mayores sectores del mundo: el del calzado. Cambia tus zapatos, la campaña por un sector más seguro para todos La campaña que ha sido lanzada por Ropa Limpia y coordinada en España... continuar leyendo Prevenblog

Actividad física contra distintos padecimientos

Un alto nivel de actividad física semanal, relacionado con un riesgo menor de padecer hasta cinco enfermedades crónicas  Los niveles altos de actividad física están fuertemente vinculados con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y colon, diabetes, ataques cardiacos e infartos Fuente: Prevención Integral