Ir al contenido principal

Las máquinas, los equipos de trabajo pueden provocar atrapamientos con las partes mecánicas.




Las máquinas que se utilizan habitualmente son las sierras, los taladros, las radiales, así como otros equipos que van variando en función de la tarea a realizar. No hay que olvidar que, para usarlas con seguridad, se debe:

Trabajar únicamente con las máquinas para las que estés autorizado. Nunca utilices las máquinas para las que no tienes cualificación o formación suficiente.

Consultar los manuales de utilización de las máquinas y equipos de trabajo y, ante cualquier duda, preguntar al encargado.

 Apagar y desconectar la máquina de la fuente de alimentación eléctrica, antes de realizar las operaciones de limpieza, eliminación de atascos y bloqueos.

 Trabajar siempre con los resguardos y dispositivos de protección de las máquinas y utilizar los equipos de protección individual requeridos para el uso de la máquina.

Utilizar la herramienta adecuada para el trabajo que realices.

Mantener las herramientas y máquinas en buen estado.

Entradas populares de este blog

Campaña "Cambia tus zapatos"

Una campaña por la salud y seguridad de trabajadores y consumidores La campaña “Cambia tus zapatos” intenta poner en el foco de atención en la problemática de la vulneración de los derechos de las personas en uno de los mayores sectores del mundo: el del calzado. Cambia tus zapatos, la campaña por un sector más seguro para todos La campaña que ha sido lanzada por Ropa Limpia y coordinada en España... continuar leyendo Prevenblog

Actividad física contra distintos padecimientos

Un alto nivel de actividad física semanal, relacionado con un riesgo menor de padecer hasta cinco enfermedades crónicas  Los niveles altos de actividad física están fuertemente vinculados con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y colon, diabetes, ataques cardiacos e infartos Fuente: Prevención Integral